Jue. Feb 29, 2024

Saltillo, Coahuila.- Con un espectacular concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto y de los maestros guitarristas Rodrigo Alvarado y Óscar Dávila es como se inauguró el XXVI Festival Internacional de Guitarra de México. 

“En esta ciudad, la música de cuerdas se siente, se vive, se promueve y tiene un lugar muy especial en el público local y regional”, expresó la secretaria de Cultura estatal, Ana Sofía García Camil, desde el Teatro Fernando Soler.

Reconoció que de este festival han emanado artistas que están trabajando en Coahuila, en otros estados y hasta en otras latitudes del mundo, lo que es el reflejo de que las semillas sembradas han dado un fruto.

Desde hace 26 años se realiza este festival creado por el director Martín Madrigal y en esta edición presenta 12 conciertos de diversos géneros musicales, y 3 conferencias magistrales dirigidas a todo el público. 

Además habrá 2 talleres de mantenimiento de guitarra y 10 clases magistrales para jóvenes ejecutantes de guitarra con conocimientos previos en música y ejecución del instrumento.

Músicos provenientes de Argentina, Francia, Cuba, Japón, España, Ciudad de México y Nuevo León presentarán sus conciertos y ofrecerán clases magistrales a jóvenes en etapa de formación.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Coahuila inaugura XXVI Festival Internacional de Guitarra»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *