Coahuila defenderá el agua que se quiere llevar Samuel García

julio 16, 2022
1 min de lectura
El gobernador de Nuevo León Samuel García afirmó encontrar una mina de oro. Foto: Captura de pantalla.

Arteaga, Coahuila.- El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, dejó claro en conferencia de prensa que el municipio coahuilense defenderá el agua que nace en el cañón del ejido Nuncio, misma que el gobernador del vecino estado de Nuevo León calificó como una mina de oro para su entidad. 

“Hay muchos nacimientos de agua en Sierra de Nuncio, la pendiente natural es ir al estado de Nuevo León, pero durante el trayecto se viene aprovechando en las huertas, con algunos ganaderos que aprovechan esta agua para sus animales y sí llega un poco de agua para las trancas Rayones, Nuevo León”, explicó.

“Si de las trancas de Rayones, Nuevo León, él la quiere conducir o intubarla para Monterrey, está en pleno derecho de hacerlo. Los límites con Coahuila los vamos a defender nosotros aquí en el municipio de Arteaga”, añadió para responder a las preocupaciones del comisariado ejidal que teme por su agua.

El jueves, en medio de la crisis de agua en Monterrey, el gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda anunció que encontró una “mina de oro” en la Sierra Madre, refiriéndose al río Pilón, que nace en el municipio de Arteaga. 

Acompañado del alcalde de Rayones Rolando Montoya del Bosque y el secretario de Desarrollo Agropecuario Marco Antonio González, el mandatario estatal mostró en un video que estaban en el Cañón del Tragadero y presumió la cantidad de agua que hay allí. 

“Pues acabo de encontrar una mina de oro literalmente hablando (…) aquí tenemos esta belleza, este milagro. Vamos a ir poco a poco, para que vean la cantidad de agua que sale de la sierra. No ha llovido y vean la cantidad de agua”, señaló en un video que compartió en sus redes sociales. 

La idea de García Sepúlveda es incorporar el recurso en esta zona a la red de Agua y Drenaje de Monterrey para abastecer la ciudad mediante un acuerdo con los ejidatarios, quienes cederán parte de sus concesiones del río Pilón a cambio de más presupuesto para el campo. 

“Sí hay lana, hay bolsas etiquetadas para el sector agropecuario y si es mi facultad decidir a dónde, voy a meterle en donde ayudaron. Rayones ayudó, ahí se mete la lana. Las Lajas ayudó, ahí se mete la lana. Ahorita estamos en una crisis para ayudarnos y salir juntos, recompensados y fortalecidos”, detalló.

TE RECOMENDAMOS LEER: http://www.elcoahuilense.com/pais/rio-ramos-abastecera-presa-cerro-prieto-en-nuevo-leon/

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss