Lun. Feb 26, 2024

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, arrancará su campaña el 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México y anunció que las 20 reformas que presentó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados serán parte del programa de gobierno que difundirá en sus recorridos por el país.

“Estamos convocando al pueblo de México a defender y avanzar en estas propuestas el próximo 1 de marzo a la 4 de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, como inicio de la campaña y de esta defensa de la transformación”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que las reformas del presidente –entre las que se incluye la de pensiones para que los trabajadores reciban en 100 por ciento de su salario al retirarse– son base sustantiva de lo que va a ser su gobierno, si gana la presidencia, y adelantó que va a presentar otras propuestas para fortalecer los derechos de los ciudadanos.

En tanto, los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Ignacio Mier y Ricardo Monreal, respectivamente, reiteraron su disposición de trabajar en conjunto para que las 18 reformas constitucionales y dos reformas secundarias del presidente sean aprobadas lo antes posible.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum aprovechó para criticar la visita que hizo su oponente Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, a Estados Unidos.

La abanderada morenista acusó que Xóchitl Gálvez busca en la Unión Americana lo que no puede conseguir en México y dijo que su oponente tendría que presentar una propuesta que atraiga al pueblo de México, sin embargo, estimo que eso no va a ocurrir porque la oposición tiene en la mira el regreso al pasado, al neoliberalismo, al autoritarismo y a la representación de unos cuantos en el gobierno de México.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *