Checo llega segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña

julio 3, 2022
1 min de lectura

Gran Bretaña.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió subirse al podio en el Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo, una carrera que ganó por primera vez el español Carlos Sainz y en la que Lewis Hamilton alcanzó a llegar en tercero. 

El circuito de Silverstone pintaba desastroso este domingo tras el fuerte accidente que ocurrió en la primera vuelta como consecuencia de un toque entre George Russell (Mercedes) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo), lo que obligó a sacar la bandera roja y mandó al piloto chino al centro médico, donde se verificó que está bien. 

Luego de una intensa carrera, el español Carlos Sainz logró conquistar el Gran Premio de la Fórmula 1 con un persistente Checo Pérez detrás; el podio lo completó el séptuple campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

En cuarto sitio llegó Charles Leclerc, de Ferrari, en quinto el español Fernando Alonso de Alpine y en sexto Lando Norris, de la escudería de McLaren.  

Si bien el compañero de Checo Pérez en Red Bull, Max Verstappen, había conseguido posicionarse en el primer lugar, la bandera de cuadros lo vio cruzar hasta el séptimo y se conserva como líder del Campeonato de Pilotos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss