Vie. Mar 1, 2024

Baja California Sur.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este viernes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró una planta termoeléctrica a la empresa estadounidense New Fortress Energy para evitar los apagones en La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur. 

De gira por ese estado, durante su conferencia de prensa matutina, reveló: “Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense Fortress, se van a pagar 180 millones de dólares pero esto ya resuelve el problema de los apagones en La Paz y Los Cabos”. 

A decir del mandatario, esta decisión es una “muy buena noticia” ya que con ella se garantiza la energía eléctrica para los próximos 8 años en adelante. “Va a ser abastecida con gas, entonces ya no va a aplicar aquello de que La Paz no tiene luz ni tiene gas”, explicó.

Desde la Base Aeronaval de la Marina, en La Paz, el presidente López Obrador añadió que dicha planta, que operará con gas natural, aún está en construcción, sin embargo, se prevé que esté lista para funcionar en 2026. 

“Para que en Baja California Sur podamos tener no sólo ir dejando de lado las energías fósiles sino también incorporar el gas en la producción de energía, como el medio principal de energía”, resaltó el tabasqueño. 

“El asunto es que la terminaríamos hasta 2026 y ya no nos iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur, es junto con Quintana Roo el estado que más crece, entonces es más población y el uso de los servicios”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 comentarios en «CFE compra termoeléctrica a EUA por 180 mdd»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *