Caso Montse Bendimes: liberan a padres de Marlon en Veracruz

abril 14, 2023
minutos de lectura

Veracruz.- Jorge «N» y Diana N», los padres del presunto feminicida Marlon “N”, fueron liberados por orden de un juez federal, a pesar de los elementos que se presentaron para probar que ayudaron a su hijo a escapar después del asesinato de su novia Montserrat Bendimes Roldán.

Unas horas antes de la audiencia de este viernes, la familia de la víctima había externado su preocupación de que los padres de Marlon fueran liberados ante presuntas presiones del juez Gregorio Loranca.

En un comunicado de prensa, Víctor y Cecilia, padres de Monse, emitieron su temor por el hecho de que el juez cuarto de distrito, Gregorio Loranca Luna, no estaba conforme con la resolución que dio el juez de control de Veracruz, Óscar Carmona, donde se exponen todos los datos de prueba aportados por la Fiscalía.

Según lo que expresaron, parecía que el juez federal tenía algún interés personal y buscaba que el juez de control liberara a los padres de Marlon.

El abogado de la familia Bendimes, Ramar Mendoza Díaz, afirmó que había elementos suficientes para que Jorge “N” y Diana “N” fueran procesados y sólo en el peor de los casos obtendrían su libertad.

Sin embargo, su liberación se hizo oficial esta tarde cuando Victor Bendimes padre de la víctima indicó que se determinó que no hubo participación en el delito cuando había pruebas suficientes.

¿Qué opina la familia de Montserrat Bendimes?

«Realmente es espeluznante cómo se maneja el juez federal que dejó a estos dos en libertad cuando participaron directa e indirectamente en el feminicidio de mi hija, para el juez federal no hay participación, cuando ellos se metieron a mi casa, ellos sacaron a mi hija, ellos no llamaron a ninguna ambulancia, tardaron más de una hora para llevarla al hospital, esos minutos en esa situación tan grave es de vida o muerte y eso le pasó a mi hija» externa.

El consternado padre advirtió que a través de su defensa legal se hará una apelación para volverlos a vincular a proceso y siga el proceso. Lamentó el hecho tras acusar que se trata de un acto de corrupción cuando el juez de control los había vinculado a proceso y ahora un juez federal con la mano en la cintura ordena su liberación.

Monserrat Bendimes Roldán falleció el 23 de abril del 2021 tras una golpiza que propinó Marlon “N” quien era su pareja sentimental. Los padres del feminicida fueron capturados siete meses después del asesinato de la joven estudiante en un operativo de elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz en colaboración con la Fiscalía General de Justicia.

Tras su detención, fueron trasladados a la Fiscalía Regional zona centro en la ciudad de Veracruz bajo los cargos de complicidad por el feminicidio en agravio de la joven estudiante de ingeniería.

El Diario de Xalapa

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss