Lun. Feb 26, 2024

Ciudad de México.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre los resultados de la estrategia de la política «Cero Impunidad» en territorio nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la presentación de logros el funcionario destacó la detención de 48 generadores de violencia, la vinculación a proceso de 34 feminicidas, además de la captura de 11 personas vinculadas a José “N”, aka “El Chueco”, señalado como presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua. 

También informó que se ha capturado a Cristian Alejandro “N”, alias “El Sapo”; Antonio “N”, y Juan Manuel “N”, presuntos integrantes del grupo criminal “Pájaros Sierra”, pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación, quienes habría irrumpido en un velorio para matar a Abel “N”, alias “El Pelón”, esto el pasado 27 de febrero en Michoacán. 

Sobre las acciones de combate a la delincuencia organizada, Ricardo Mejía recalcó el aseguramiento de 90 laboratorios del 21 de mayo al 29 de junio de 2022, esto en operativos del Ejército Mexicano; 81 de ellos se realizaron en Sinaloa, 4 en Michoacán, 3 en Baja California, uno en Guerrero y otro en Jalisco. 

También la semana pasada se aseguraron otros tres laboratorios en Cosalá y Elota, en Sinaloa, que tenían una capacidad aproximada de producción mensual de 7 mil 200 kilogramos de metanfetamina, equivalente a 7 millones 200 mil dosis. 

Otro caso que destacó el Subsecretario fue la vinculación a proceso de siete personas por los delitos de homicidio, delitos contra la salud y delincuencia organizada en Texcaltitlán, Estado de México, además de la que se giró al presunto pederasta holandés que lideraba una red de prostitución infantil mundial.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Capturan a “El Sapo” y van 11 detenidos ligados a “El Chueco”: Ricardo Mejía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *