Avanza Fiscalía en caso del periodista Juan Arjón

agosto 17, 2022
1 min de lectura
El periodista Juan Arjón murió de un golpe en la cabeza.

Hermosillo, Sonora.- El periodista Juan Arjón López, cuyo cuerpo fue encontrado varios días después de haber desaparecido, murió de un golpe en la cabeza y su caso se investiga como un homicidio, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE). 

La dependencia anunció en un comunicado que comisionó un grupo especializado de investigadores que se trasladó de Hermosillo a San Luis Río Colorado para esclarecer el homicidio de Juan Arjón, el periodista número 14 en ser asesinado en lo que va del año en el país.

“Se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales. Así mismo las inherentes a que figuró en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo”, se indicó.

Otra de las líneas de investigación, añadió, se cierne sobre que el comunicador vivía en un centro de desintoxicación en la colonia Mezquite, a donde Arjón ingresó de manera voluntaria en marzo de 2021.debido a que era originario de Durango, no tenía relación con su familia y estaba solo en la ciudad.

De las primeras entrevistas se desprende que fue visto por última vez a las 15:30 horas del pasado 2 de agosto al salir de una cocina económica donde laboraba, en la colonia Jalisco; al día siguiente fue localizado abandonado un vehículo Nissan que Arjón utilizaba pero era propiedad del centro de rehabilitación donde vivía. 

El martes 16 de agosto se aseguró una Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, en cuyo interior se encontraba un arma larga y es procesado por peritos criminalistas por una posible relación con los hechos. El cuerpo fue hallado el mismo día y se confirmó su identidad por las huellas dactilares.

“A través de colaboración con autoridades de Durango, fue posible establecer contacto con familiares de Juan Arjón, se esperan las condiciones para que se puedan realizar los procedimientos de ley para la entrega del cuerpo”, concluyó la Fiscalía en su comunicado de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss