Autos chocolate regularizados han dejado más de 502 mdp: AMLO

julio 8, 2022
1 min de lectura
El presidente Andrés Manuel López Obrador hoy ordenó transferir 502 mdp a los estados. por lo recaudado con los autos chocolate. Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El gobierno federal ha recaudado 502 millones 102 mil pesos por el programa de regularización de autos chocolate; dichos recursos serán entregados a los estados, prometió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, afirmó durante la conferencia de prensa matutina, 200 mil 850 vehículos de procedencia extranjera que circulaban de manera irregular ya se adhirieron al programa; se estima que los autos chocolate rebasan los 2 millones.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario precisó que Chihuahua, con 38 mil 202, Sonora, con 37 mil 298, y Baja California, con 36 mil 483, son los estados donde más autos se han regularizado. 

López Obrador puntualizó que el estado de las calles es uno de los principales problemas de las ciudades y, por ende, es una de las mayores demandas de la gente.  

“Hoy di la instrucción para que Hacienda transfiera los fondos a los estados con la condición de que se usen para mejorar las calles, pavimentar donde se pueda, tapar los baches o reencarpetar hasta donde les alcance”, aseguró. 

“Esperemos que se haga lo más pronto posible, para que a más tardar la semana próxima ya se entreguen”, añadió el jefe del Ejecutivo federal.

Hace unos meses, por decreto presidencial, López Obrador dio vida al Plan de regulación de autos extranjeros en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas..

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss