Lun. Feb 26, 2024

Este miércoles fue asesinado el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Fresnillo, Zacatecas, Juan Pérez Guardado, identificado como cuñado del senador Ricardo Monreal Ávila.

La víctima se encontraba laborando con personal de la secretaría de Desarrollo Social frente a las instalaciones del hospital Real de Minas, cuando aproximadamente a las 9:30 horas, hombres armados que tripulaban una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, para después huir.

Tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911, se trasladaron al lugar elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes procedieron a resguardar el área e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses resguardaron los indicios y abrieron la carpeta de investigación correspondiente, además trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.

El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, confirmó el asesinato de un funcionario del municipio de Fresnillo, aunque no hizo referencia a su identidad.

“Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables”, expresó en sus redes sociales.

Además afirmó “Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado. Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y compañeros”.

Municipio más violento

En el transcurso del domingo fueron asesinadas seis personas en diversos puntos de la cabecera municipal y una más la noche del lunes, precisamente cuando se encontraba en el velorio de una de las víctimas.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el municipio de Fresnillo, en el estado de Zacatecas, sigue siendo la ciudad con la mayor percepción de inseguridad del país.

El 96.4 por ciento de los fresnillenses mayores de 18 años, opinó que «vivir en su ciudad es inseguro» según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) levantada en diciembre de 2023 y dada a conocer el pasado 18 de enero.

Durante el último trimestre, en Fresnillo, el porcentaje de percepción de inseguridad aumentó un punto porcentual, mientras que a nivel nacional -en las 75 ciudades encuestadas- bajó de 59.9 a 61.4 por ciento.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

3 comentarios en «Asesinan a cuñado de Ricardo Monreal en Fresnillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *