Arranca ampliación de drenaje pluvial en oriente de Torreón

junio 27, 2022
1 min de lectura
Hoy comenzaron los trabajos para ampliar el drenaje pluvial en Torreón. Foto: Facebook Román Cepeda.

Torreón, Coahuila.- Este lunes arrancó la ampliación del sistema de drenaje pluvial en el oriente de Torreón, una obra que beneficiará a 39 mil habitantes de diferentes colonias y cuyo banderazo de inicio lo dieron el alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís. 

“Poco llueve en Torreón y en la región Lagunera, pero cuando ocurre en algunos sectores se lastima el patrimonio de las familias y la infraestructura municipal”, expresó el alcalde Cepeda González desde el fraccionamiento Hacienda Santa María. 

Detalló que la obra, demandada desde hace por lo menos 10 años, tendrá una inversión de cuatro millones de pesos y se ejecutará en tres meses, tras lo cual se acabarán los concurrentes problemas de anegamientos.

“Esta obra durará tres meses pero el beneficio lo vamos a tener durante mucho tiempo. Quedará oculta, no es una obra de imagen, es infraestructura que va debajo de la calle pero que es muy necesaria”, concluyó. 

Se hará la instalación subterránea de tubería de 18 y 12 pulgadas a lo largo de 820 metros, con 10 pozos de visita y boca-tormentas y 8 registros pluviales, así como la renovación de más de 900 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que beneficiará a las colonias Santa María, Latinoamericano, Nueva Zaragoza, Villas Zaragoza, Monterreal y Campo Nuevo. 

Lee la nota original en El Sol de la Laguna.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss