Vie. Feb 23, 2024

El ex candidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reclamó al Gobierno Federal el “abandono” de los mineros desde hace muchos años y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de solo ir a tomarse la foto a la mina siniestrada en Sabinas.

Mientras 10 mineros siguen atrapados en la mina que colapsó en Coahuila desde hace 12 días, Ricardo Anaya exigió que se haga todo lo posible para salvar la vida de los trabajadores, quienes, aseguró, no tienen el equipo que las normas oficiales exigen para que trabajen.

Anaya Cortés reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sólo haya acudido al lugar del desastre a “tomarse la foto” y al mismo tiempo enviaba personal de la Marina a Cuba para controlar el incendio que afectó una base de depósitos de combustible en Matanzas; en lugar de destinar más esfuerzos por rescatar a los mineros.

“Los 10 mineros atrapados merecen nuestra ayuda y claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, señaló en el video Ricardo Anaya.

Añadió que en otros países, en tragedias similares, los presidentes han ido a la zona del desastre y no a «posar para la foto», además, que han usado todos los recursos a su alcance para salvarlos.

El panista, relató su experiencia cuando ingresó en una mina con trabajadores de ‘El Pinabete’, exhibiendo las condiciones inhumanas en las cuales trabajan los mineros.

«Antes de que AMLO me sacara a la mala yo estuve en una mina idéntica a la de la tragedia. Hasta que bajas te cae el veinte del peligro. Tiene razón la señora que le reclamó por solo ir a tomarse la foto. Nada vale más que una vida humana. Exijamos que los mineros sean rescatados», apuntó el panista en su video publicado este lunes.

“Un minero que se llama Crescencio me contó cómo se colapsan los soportes de madera y se te viene la mina encima, por eso se ha muerto tanta gente. Es que no caben ni parados los mineros en el túnel y no hay otra salida más que por donde entraste. Si se colapsa, ahí te quedas atrapado. La realidad es que hace mucho tiempo el gobierno los abandonó”, recordó.

El pasado miércoles 3 de agosto una mina del municipio de Sabinas, colapsó, dejando atrapados a 10 mineros; debido a la filtración de agua en la mina hasta el momento los equipos de rescate se han visto impedidos para poder entrar en la zona donde se encuentran atrapados los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *