Mié. Feb 28, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el gobernador electo de Morena en Tamaulipas, Américo Villarreal, regresó al Senado de la República es porque existe una persecución muy extrema en su contra, por un supuesto vínculo con Gerardo Teodoro Vázquez Barrera, alias ‘El Gerry’, un narcotraficante del Cártel del Noreste (CDN)

“Si porque se está protegiendo, pienso que existe una persecución, es una situación muy extrema”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y añadió que la familia del expriista «debe estar muy preocupada» ya que hay mafia detrás.

Cuestionó que ahora que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación está por calificar la elección en Tamaulipas hay una campaña para relacionar a Villarreal con el narcotráfico para buscar anular la elección.

“Américo Villarreal es una gente decente, como lo merece Tamaulipas, pero son capaces de todo. ¿Ustedes creen que no hay contubernio entre agencias extranjeras, gobernantes, medios de comunicación y la DEA en información? Claro que sí”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que la DEA armó el expediente de presuntos nexos con el narcotráfico del exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

Acusó que las agencias de Estados Unidos no son las únicas injerencistas, sino también otras instancias como en el caso de la consultas solicitadas por una supuesta violación al T-MEC.

“Ahora que nos mandaron el pliego de preguntas sobre la consulta del tratado por la cuestión energética como 60 hojas, las preguntas como si los hubiesen hecho los de Iberdrola, o los que importan gasolinas, o otros personajes de aquí. Sí las vamos a contestar todas por respeto pero no vamos a permitir que vulneren nuestra soberanía”, dijo.

Validez de elección

Este lunes se dio a conocer que José Luis Vargas, magistrado del TEPJF propondrá a la Sala Superior declarar la validez de la elección en Tamaulipas y por ende el triunfo del morenista Américo Villarreal.

El proyecto pide desechar, por infundadas, todas las pruebas que aportó el PAN en su intento porque se invalide el proceso electoral, relacionadas con la presunta intervención del crimen organizado a favor del candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *