Vie. Feb 23, 2024

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades a no utilizar los recursos públicos en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México y en Coahuila, el domingo 4 de junio de 2023.

Hay que seguir insistiendo en que todas las autoridades, todos nosotros, sea un presidente municipal, un gobernador, el presidente de la República, todos hagamos el compromiso que no se utilicen recursos públicos, presupuesto, para favorecer ningún partido y a ningún candidato…”.

AMLO

El mandatario federal aseguró que las elecciones en el Estado de México y en Coahuila se van a celebrar con legalidad, transparencia, y que no va a haber fraude, recalcando en que éste ahora es un delito grave, por lo que quien incurra ameritaría cárcel sin derecho a fianza.

De igual manera, López Obrador se mostró optimista al mencionar que se seguirá avanzando en cuanto a la democracia hasta lograr consolidarla.

El presidente concluyó en que es necesario permitirles a los ciudadanos elegir en democracia, tal como lo fue en Tamaulipas.

Añadió que la gente de Tamaulipas ayudó al proceso de transición, ya que salieron a votar, por lo que espera lo mismo en Coahuila y en Estado de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *