Vie. Mar 1, 2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este 4 de febrero que logró un acuerdo con el empresario Carlos Slim para comprarle la concesión de la carretera en construcción Mitla-Tehuantepec, en Oaxaca.

El gobierno federal va a adquirir la concesión que se le otorgó a él; en muy buenos términos, sin ganancias excesivas sino razonables–ya para decirlo con mucha claridad– le compramos su concesión», dijo el presidente.

Durante la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, el mandatario dijo que la empresa IDEAL terminará la construcción de la obra, la cual será inaugurada el próximo 31 de agosto, según dijo López Obrador.

El mandatario destacó que la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec resalta por la dificultad en su construcción, debido a la cantidad de túnes, distribuidores y viaductos contemplados a lo largo de más de 170 kilómetros.

Sobre la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, López Obrador dijo que se acordó con Banobras que en lo que resta de su sexenio no se cobre el peaje previsto para la vialidad.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Un comentario en «AMLO compra a Slim concesión de la carretera Mitla-Tehuantepec»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *