Acueducto “El Cuchillo 2”, de seguridad nacional

agosto 14, 2022
1 min de lectura

San Nicolás Garza, Nuevo León.- El acueducto “El Cuchillo 2”, una obra para resolver la escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey, será de seguridad nacional, así lo determinó el presidente Andrés Manuel López Obrador al firmar el acuerdo “Agua para Nuevo León”. 

De gira por el norte del país, este domingo el mandatario afirmó que “es una obra prioritaria de seguridad nacional, de urgencia”, por lo que declararla así permitirá ahorrar tiempo en los trámites burocráticos que muchas veces retrasan las obras.

“Se va a aplicar —y aquí está Roberto Salcedo, secretario de la Función Pública— un mecanismo para tener tres responsables de la asignación de los contratos: El gobierno federal, que va a ser el del director de Conagua, Germán Martínez; el gobierno del estado y Caintra”, mencionó el presidente.

“La semana próxima se presenta la licitación para la compra de la tubería. Hay empresas que fabrican tubos en Nuevo León, se reciben las propuestas y ese comité decide. Lo mejor sería que por unanimidad, pero como no podemos esperar, con dos, vámonos, y se asigna”, dijo.

El mismo método se aplicará para la adquisición de las bombas y para la construcción del tramo de más de 100 kilómetros, que se procurará dividir en 10 los 100 kilómetros para que participen 10 empresas al mismo tiempo, del tramo 1 al tramo 10, y para el tramo 1 igual procedimiento.

López Obrador resaltó la importancia de tener más consciencia de la importancia de este recurso vital y afirmó que seguirá apoyando ya que no se trata de gobernar con fines partidistas y hay que llegar a acuerdos en asuntos que son fundamentales sin banderías partidistas o sectarismos.

“Quiero agradecer el apoyo de empresarios, de profesionales de Nuevo León, que han estado ayudando. Los técnicos que han estado haciendo propuestas, pues ellos fueron los que nos presentaron este plan que estamos aprobando y se va a iniciar pronto, de construir el acueducto de la presa de ‘El Cuchillo’ hacia Monterrey”, concluyó.  

TE RECOMENDAMOS LEER: 

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss