Jue. Feb 29, 2024

Coahuila.- Al menos cinco denuncias por fraude se han presentado por las irregularidades detectadas en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila, así lo dio a conocer el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Detalló que hay 8 mil 500 beneficiarios del programa y cerca de 1 mil 500 centros de trabajo registrados, aunque al principio hubo al menos cinco empresas fantasma que se adhirieron como centros de capacitación y ya se levantaron denuncias al respecto, según El Siglo de Coahuila

“Incorporaron jóvenes como becarios, les pedían una parte de su beca, los que hicieron ese fraude se quedaron con parte de la beca y los chavos se prestaron porque por hacer nada les daban mil pesos, pero se detectaron, dimos de baja a las empresas y tenemos, cuando menos, cinco denuncias presentadas”, explicó.

Otro ejemplo fue el de una papelería pequeña que tenía registrados a cinco becarios, sin embargo, no había un oficio que enseñar. “Es un programa que trató de manipularse, por eso hemos tenido que estar verificando que los centros de trabajo y la capacitación exista”, indicó. 

Reyes Flores detalló que el programa beneficia a las empresas, ya que puede recibir dos o tres empleados para capacitar y no cuestan porque el gobierno federal está subsidiando su salario, “porque luego dicen no hay programas de apoyo para las empresas”, concluyó. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «5 denuncias por fraude en Jóvenes Construyendo el Futuro en Coahuila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *