Vie. Mar 1, 2024

Ciudad de México.- Un grupo de 15 exgobernadores del PRI se pronunciaron por la salida de Alejandro Moreno como líder nacional y la pronta renovación de la dirigencia actual, en medio de los señalamientos de corrupción y la pérdida de casi una decena de gubernaturas en tan solo 2021 y 2022. 

En un desplegado que publicaron a nivel nacional, los exmandatarios consideraron que, “por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual” ya que “aún es tiempo” de “replantear estrategias que permitan fortalecer nuestras capacidades para competir con éxito en los procesos electorales que vienen”.

“Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes, en alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales y en la defensa del proyecto de nación que deseamos”, añadieron los priistas.

Desplegado de 15 exgobernadores priistas pidiendo la renuncia de Alejandro Moreno a la dirigencia nacional.

Y es que el próximo año se avecinan las elecciones para gobernador en Coahuila y en el Estado de México, los únicos dos bastiones que le quedan en solitario al tricolor; luego, en 2024, son los comicios presidenciales y nuevamente se eligen mandatarios estatales en ocho entidades, cinco de ellas dominadas por Morena.

Lamentaron “la decisión de la dirigencia nacional de rechazar y diferir el diálogo que se había acordado previamente” y se “solidarizaron” con los exdirigentes del partido que quería concertar una segunda reunión con Alejandro Moreno para contribuir a “enfrentar la grave crisis por la que atraviesa el partido”.

Añadieron que “la dirigencia nacional está más obligada que nunca a ejercer una dirección abierta, democrática, transparente e incluyente, que coloque el interés superior del partido por encima de personas o grupos y que genere amplios consensos, dentro y fuera de nuestra organización”.

Firmaron el desplegado Jesús Aguilar Padilla; Fernando Baeza Meléndez; José Reyes; Patricio Martínez; Miguel Borge Martín; Benjamín Clariond Reyes-Retana; José Natividad; Armando López Nogales; Samuel Ocaña; Enrique Martínez; Rogelio Montemayor; Marco Mena; Guillermo Mercado; Rigoberto Ochoa y Alejandro Tello.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *