14 detenidos por balacera en Topilejo

julio 12, 2022
1 min de lectura

Ciudad de México.- Al menos 14 detenidos, dos víctimas liberadas, un policía herido de gravedad y el aseguramiento de armas y drogas fue el saldo de una balacera ocurrida esta tarde en la carretera México-Cuernavaca, en la zona de Topilejo, a decir del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Omar García Harfuch. 

El enfrentamiento ocurrió poco después de las 2 de la tarde a la altura del kilómetro 28, de la colonia San Andrés Totoltepec, perteneciente a la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, a donde se desplegaron elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, unos 150 policías capitalino, dos vehículos tipo Rinho y tres helicópteros.

García Harfuch detalló que fueron 14 detenidos, la mayoría provenientes de otro estado; 

2 víctimas liberadas que estaban privadas de la libertad; 10 armas largas, incluyendo un Barrett calibre 50 y una ametralladora; 3 armas cortas; 12 granadas; chalecos balísticos, 74 cargadores y droga asegurada. 

El secretario indicó que el enfrentamiento –ocurrido en el predio de un restaurante abandonado en medio del bosque– se dio como parte de los trabajos de inteligencia y de la denuncia de un ciudadano. 

Sobre las víctimas liberadas, el funcionario prefirió que sus identidades permanecieran resguardadas y mencionó que los detenidos tendrán que declarar ante la autoridad competente, además de que uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad está herido de gravedad. 

La zona fue acordonada y personal ministerial se queda en la escena para levantar indicios que puedan incluirse en una carpeta de investigación. 

TE RECOMENDAMOS LEER: http://www.elcoahuilense.com/pais/aguachicol-en-4-estados/

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss