Ollie está perdido

septiembre 3, 2022
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Lost Ollie, 2022

Netflix

En esta historia que mezcla animación digital con acción real, Ollie es un conejo de peluche, hecho de retazos, que un día despierta adentro de una caja en un bazar de caridad. No sabe dónde está su dueño, el pequeño Billy, su compañero de aventuras.

Para reencontrarlo, hace sociedad con sus amigos recién descubiertos el payaso Zozo y la osita Rosy, dos muñecos que, como se va revelando, han pasado por terribles experiencias que los hacen ver el mundo con nostalgia, tristeza y hasta con amargura.

Olli confía en ellos, aunque se da cuenta, tarde, que Zozo, el amistoso payaso de corazón roto y alma fracturada por el abandono, tiene dobles intenciones lo que le significa un riesgo mortal y una tremenda decepción.

La miniserie de cuatro capítulos, basada en el libro La Odisea de Ollie, de William Joyce, es una tierna y desgarradora historia de amistad con componentes muy oscuros sobre las motivaciones de quienes están resentidos con la vida. También reflexiona sobre las pérdidas y la manera en que la familia debe unirse para enfrentarlas.

La adaptación hace que el esperanzador viaje de Ollie se convierta en una experiencia tenebrosa e infernal, cuando se percata de que su bondad no puede eludir la maldad de aquellos que se sienten decepcionados por el destino.

El final es agridulce, con un magnífico manejo de las paradojas del tiempo.

(PG. Orientación de los padres)

@LucianoCamposG

@LucianoCamposG

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss