Matar a un tigre

marzo 23, 2024
1 min de lectura
Documental estrujante de la vida en India.
EL COAHUILENSE

Por Luciano Campos Garza

To kill a tiger, 2023

Netflix

El documental describe el dramático caso de la vida de la real de una niña de 13 años que fue violada por tres hombres en una aldea de la India. Su padre, determinado a romper con las costumbres de impunidad, decide presentar una denuncia y respaldar a su hija, que demanda justicia.

La cinta es el relato angustiante del peregrinar de la familia ante un sistema de justicia rebasado, por la falta de investigadores, la deficiente infraestructura, el inexistente andamiaje legal y la corrupción que impide que estos casos siquiera lleguen a los tribunales.

Además de enfrentar la rabia por el ultraje, el hombre debe soportar las burlas de la comunidad y las amenazas de los familiares de los acusados, que lo amenazan de muerte. La solución que le proponen es que se case con el que quiera de los ultrajadores a lo que él y la niña de niegan, por considerarla una solución absurda.

Es un documento fílmico que muestra cómo funciona la justicia en otros lugares del mundo. También revela los alcances de la determinación de un hombre dispuesto a apostarlo todo por la dignidad de él y su familia.

Es estrujante.

(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR:

https://tinyurl.com/25nekxkm

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss