La Fuerza del Cariño

agosto 13, 2022
1 min de lectura
Shirley MacLaine, como la madre, y Debra Winger, como la hija, protagonizan la película La fuerza del destino.

Por Luciano Campos Garza

Terms of Endearment, 1983

Amazon Prime Video

En esta familia hay una mezcla de situaciones que se van a los extremos, desde la comedia por disputas que ocurren por desacuerdos entre yerno, suegra, amigos y vecinos, hasta el drama extremo, cuando inesperadamente surge una amenaza de salud para un integrante del clan.

Shirley MacLaine, como la madre, y Debra Winger, como la hija, están fenomenales en la cinta laureada, escrita para la pantalla y dirigida por James L. Brooks, sobre los problemas de una familia de clase media que es dominada por una fuera matriarcal descomunal, que todo lo absorbe.

Sin embargo, la dama de gran carácter se ve impactada con las aproximaciones de un apuesto vecino, Jack Nicholson, un ex astronauta que están cínico y arrogante como noble y generoso. La perspectiva del amor la hace cambiar completamente.

La historia hace un recorrido de años por los problemas conyugales de Winger con el pusilánime Jeff Daniells, que en la escuela donde da clases se ve seducido por el ambiente escolar que lo hace torcer el rumbo.

La cinta hace reir y llorar a partes iguales.

Brooks es un genio para contar historias, como se confirmaría años después con Mejor Imposible (As good as it gets).

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss