Guerra civil

junio 7, 2024
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Civil war, 2024

Prime Video

El director y guionista Alex Garland reconsidera lo que se sabía de películas de periodistas en zonas de conflicto con este trepidante drama ubicado en un futuro distópico en Estados Unidos, donde la guerrilla ha dividido al país, controlándolo, y el Presidente atrincherado en la Casa Blanca solo espera que vayan por él para ser ajusticiado.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

En este contexto, un grupo de fotoperiodistas encabezados por la fría e inexpresiva Lee (Kisten Dunst), veterana del oficio, se dirige a la Capital del país pero deben sortear numerosos peligros, entre milicianos que desprecian la vida y carreteras donde ya no existe la ley.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La película da una idea sobre cómo se vería el país desordenado y sin liderazgo político y legal. En esta sociedad caótica, en la que se impone la fuerza de las balas, es indispensable que los periodistas digan qué está pasando.

Uno de los grandes aciertos técnicos de la película es la fotografía, que hace que cada toma parezca, precisamente, un fotograma tomado por la cámara de un periodista de la lente.

Excelente y angustiosa.

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss