Coahuila.- El Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, tendrá este martes un encuentro con el colectivo «Juntos en Acción por Nuestros Desaparecidos Región Centro de Coahuila», conformado por madres que buscan a sus hijos desaparecidos desde 2011.
La reunión tendrá lugar en la parroquia del Verbo Encarnado, en el municipio de Frontera, como parte de una agenda pastoral en la Diócesis de Saltillo.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La visita del representante del Papa León XIV tiene como objetivo reforzar el vínculo entre la Iglesia y las familias afectadas por la desaparición de personas, un problema que, según estimaciones, afecta a más de tres mil casos en Coahuila.
«Más que nada vamos a plantearle que somos unas madres buscadoras, que estamos en la búsqueda de nuestros hijos y que se mantenga el apoyo de la Iglesia», declaró Nancy Elizabeth Ramón Hernández, presidenta del colectivo, quien consideró que el encuentro podría generar respaldo nacional a su causa.
La parroquia del Verbo Encarnado, ha funcionado como espacio de memoria para las víctimas. En ese lugar se celebran misas y actos en su honor, con apoyo constante del clero local, incluido el padre Paulo Sánchez.
El colectivo ha demandado mayores acciones de búsqueda y acceso a la información por parte de las autoridades.
La visita del Nuncio Apostólico fue vista por las integrantes como una posibilidad de amplificar sus demandas y mantener la presencia de la Iglesia en su proceso.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia
Síguenos en