Saltillo, Coahuila.- Rodrigo German Paredes Lozano exconsejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) presentó ante la oficialía de partes del Tribunal Electoral del Estado la demanda para su finiquito.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Rodrigo Paredes en esta demanda hace uso de la semántica, pues el procedimiento que tuvo fue remoción y no destitución, por lo que pretende hacerse de 200 a 300 mil pesos, con base en un Reglamento de Relaciones Laborales, pese a que su salida se debió a una serie de irregularidades.
ANTECEDENTES
El pasado 16 de enero, el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió por unanimidad la remoción de Rodrigo German Paredes Lozano por incurrir en irregularidades como presidente del IEC, entre estas, la contratación de personal fuera de norma y el uso de recursos humanos del organismo para su beneficio personal.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Y fue el 26 de enero cuando Rodrigo Paredes presentó una demanda de juicio de ciudadanía para controvertir la resolución del INE, pese a que el consejo general consideró que el entonces Presidente del IEC había incurrido de manera reiterada y sistemática en dos causas graves.
Pese a su petición, sus argumentos fueron declarados infundados e inoperantes; por lo que las y los magistrados del TEPJF decidieron confirmar la resolución del INE y archivar el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en