La Laguna.- Los precios del melón y la sandía en la Comarca Lagunera se encuentran estables y mejor que en los últimos años, pero esto se debe a la ley de la oferta y la demanda, debido a que actualmente hay muy baja producción.
Estos productos son de muy alta demanda sobre todo en esa temporada en la región, son de las frutas preferidas por los laguneros y además de que en municipios como Matamoros, Coahuila, se producen melones y sandías de la mejor calidad.
Sin embargo, la problemática actual de la escasez de agua que redujo considerablemente, la cantidad que se otorgó para el Ciclo de Riego Agrícola primavera-verano 2025, es la causa de que muchos productores no hayan podido sembrar.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
“Es que ahorita el precio está muy estable, está muy bien va de los 9 hasta incluso los 12 pesos porque hay muy poco producto, porque muchos no pudimos sembrar y pues debido a la demanda obviamente el precio se mejora”, comentó Jesús Jasso.
Comentaron que mientras la situación se mantenga de esta manera en el campo lagunero, los precios se van a mantener así.
“No hay mucha siembra porque no bajaron agua rodada de las presas; pocos productores sembraron porque los que son de agua rodada no tuvieron agua este año y están sembrando nada más los que tienen noria”.
Aunque hay menor cantidad de producto, el hecho de que la alta demanda del melón y la sandía se encarezca, favorece a productores y vendedores, ya que en años anteriores los precios estaban muy por debajo de los gastos de producción y llegaron a tener pérdidas importantes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por su parte, Joel García quien se dedica a vender, dijo que hay mejores ventas en estos días y por lo general el fin de semana es cuando llega más gente a comprar, en ocasiones desde el día jueves hay más ventas, pero se incrementan viernes, sábado y domingo.
El hecho de que los precios se encuentren estables y más elevados, también les beneficia porque “Los precios ahorita andan bien, están en el caso de la sandía como en 4.5 o 5 pesos en la labor y ya a nosotros nos la dan como a 5.50; ya nosotros las damos según el tamaño que puede ser entre los 15, 20 o 30 pesos”, comentó.
Comentó que de la huerta a este corredor donde se comercializa gran parte del melón y la sandía que se produce en Matamoros, los productores le suben un peso y ellos otro más para así venderlo al público.
“El melón anda muy bien, repuntó bastante el precio y anda en los 9 o 10 pesos, hasta más puede llegar porque ha estado muy bien”.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en