CDMX.- Luego del sismo del pasado 8 de julio, el Gobierno de Guatemala, a través de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informó que la cifra de personas fallecidas a causa de los movimientos telúricos asciende a siete.
En conferencia de prensa, la secretaria ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes Cruz, confirmó que la cifra de muertos pasó de cinco a siete y que hasta el momento nueve personas se encuentran hospitalizadas tras sufrir accidentes por los sismos.
Dijo que, a la fecha, se han registrado 348 réplicas tras el sismo del 8 de julio de 5.6 grados, siendo los departamentos de Escuintla, Zacatepequez y Chimaltenango, los más afectados.
Señaló que se han atendido 176 emergencias tras los sismos del 8 de julio, que han afectado a 2 mil 076 personas, de las cuales, 347 personas han sido planificadas y 586 personas permanecen en albergues.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Indicó que las evaluaciones realizadas han determinado que 24 viviendas están en riesgo, 16 con daños leves, 186 con daños moderados y 145 con daños severos, “los equipos interinstitucionales están trabajando para evaluar los daños y determinar las acciones necesarias para apoyar a las familias afectadas”.
“El gobierno ha desplegado equipos interinstitucionales para atender las emergencias y ha establecido un puente aéreo en Santa María de Jesús, que se encuentra incomunicada por ambas vías; se han distribuido kits de higiene personal y alimentos a las personas afectadas”, abundó.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Mencionó que el Gobierno de Guatemala continuará trabajando para apoyar a las personas afectadas y proporcionar la ayuda necesaria para su recuperación, y se espera que el puente aéreo en Santa María de Jesús continúe operando para llevar ayuda humanitaria a las personas que la necesitan.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en