Luis Carlos Pérez Cabello, piloto lagunero, vuelve a casa

julio 22, 2025
1 min de lectura
Foto: Marcela Delgado/El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El piloto lagunero Luis Carlos Pérez Cabello volvió a casa tras una intensa gira europea, en la que logró su primer podio internacional en el circuito de Barcelona y se posiciona como una de las promesas del automovilismo mexicano.

En entrevista con medios de comunicación locales, Luis Carlos compartió detalles de su paso por tres de las pistas más icónicas del mundo: Barcelona, Paul Ricard y Le Mans. 

Aunque en esta última carrera un ligero error lo alejó del top 2, asegura que el rendimiento ha sido consistente y le permite soñar con terminar la temporada entre los cinco mejores del campeonato.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

“Estamos en séptimo lugar del campeonato, pero con tres fechas por delante y buen ritmo, confiamos en cerrar fuerte. Spa, Silverstone y Portimão son pistas que me emocionan muchísimo”, señaló. En especial, espera destacar en Silverstone, ya que su compañero de equipo, Rubén, es originario de Inglaterra.

Luis Carlos también habló sobre la importancia de equilibrar su vida profesional y académica. Planea retomar materias universitarias mientras continúa compitiendo, con una dinámica de viajes constantes entre México y Europa.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

El joven piloto no dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo de su familia y de empresas como SIMSA y Grupo Valmur, que han respaldado su trayectoria desde sus inicios. “Representar a Torreón en el automovilismo europeo es un orgullo. Espero seguir llevando logros a La Laguna”, afirmó.

Pérez Cabello invita a sus seguidores a seguir su progreso a través de sus redes sociales como @luiscars_12 y por YouTube en la Ligier European Series.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss