El Servicio Meteorológico Nacional informó que este 10 de julio se esperan chubascos con acumulaciones de 5 a 25 mm en los estados de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén vientos de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h, en los estados de Sinaloa (noroeste), Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México (noreste), Hidalgo, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles tolvaneras en Baja California Sur.
Las lluvias pronosticadas podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por otro lado, las rachas fuertes de viento en zonas de tormenta podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En cuanto al clima, se prevé un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Todo lo anterior es consecuencia del monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, una circulación ciclónica en altura sobre el noreste del país, canales de baja presión extendidos en distintas regiones, inestabilidad atmosférica, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y del mar Caribe, la onda tropical número 10, que se desplazará sobre el occidente, y una nueva onda tropical (número 11), que se aproximará a la Península de Yucatán.
Síguenos en