Con una inversión de 1,400 millones de pesos, la firma Arca Continental, una de las embotelladoras de Coca-Cola más importantes del mundo, inauguró su nuevo Centro de Distribución (CEDI) en Tonalá, Jalisco, convirtiéndose en el más grande en su tipo dentro de las operaciones de la compañía a nivel global.
La nueva instalación, atenderá a más de 40 mil clientes en Tonalá, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y El Salto, y generará hasta mil 200 empleos directos e indirectos, consolidando la presencia operativa de Arca Continental en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Con 14,200 m² de construcción, el CEDI cuenta con capacidad para 1.25 millones de cajas físicas, más de 40,000 tarimas, y 245 rutas de distribución para atender a más de 40 mil clientes en todos los canales de venta. Además, destaca por su infraestructura sostenible, al contar con sistemas de captación pluvial y tratamiento de agua, así como 580 paneles solares que suman una superficie de 1,000 m². Estos paneles generarán 300 KWH en energía limpia, evitando la emisión de aproximadamente 534 toneladas de CO₂ al año.
El evento de inauguración estuvo encabezado por Jesús Pablo Lemus, Gobernador Constitucional de Jalisco, Sergio Chávez, el Presidente Municipal de Tonalá, así como otros funcionarios del gabinete estatal, legisladores federales y estatales, y autoridades municipales.
Por su parte, Jorge H. Santos, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental, resaltó: “CEDI Tonalá representa lo que somos: una compañía en continuo crecimiento que genera valor y lo comparte. Arca Continental reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades donde operamos, a través de un modelo de negocio sostenible que genere valor para todos quienes interactúan con nosotros.”
Con esta apertura, Arca Continental reafirma su liderazgo en la industria de bebidas en México, operando bajo un modelo de negocio sostenible, rentable y con visión de futuro, haciendo la diferencia positiva en cada región donde tiene presencia.
Síguenos en