Cd. Acuña, Coahuila.- Ante las inundaciones que provocó el desbordamiento del Río Guadalupe en Texas, un grupo de rescatistas de Protección Civil y Bomberos de Acuña se trasladaron al condado de Kerr para apoyar en las acciones de búsqueda y rescate.
Se trata de 13 socorristas, coordinados con la Fundación 911, con sede en ciudad Acuña, trabajan desde hace días en la zona afectada, debido a la cantidad de escombros de casas rodantes, árboles caídos y basura que se acumuló por las severas inundaciones.
Los 13 rescatistas cuentan con la capacitación necesaria para enfrentar las condiciones extremas que se presentan en dicho condado de Texas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El grupo está encabezado por el vicepresidente de la Fundación 911 en México, Jorge Fuentes y el presidente de la organización en Estados Unidos, Ismael Aldaba. Ambos cuentan con capacitación internacional en rescate de aguas en movimiento.
Los trabajos de búsqueda pueden tomar hasta dos o tres horas por área, en zonas de poco más de dos kilómetros. De momento el equipo se encuentra en Ingram, Texas, cerca de la frontera con Coahuila, donde intentan localizar a personas con vida o recuperar cuerpos.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Los rescatistas son: Javier Alvarado Lumbreras, Cristopher Abraham Herrera, Roel Delgado Martínez, José Omar Llanas Hernández, Aldo Ortiz Rodríguez, Mario Alberto Linares, Guillermo Samuel Quiroz, Javier Isaac Alvarado, Jesús Eduardo Salas Ibarra, Ismael Aldaba Flores, Miguel Ángel González, Jesús Gómez Arizpe y Jorge Fuentes
Por su parte, el Consulado General de México en San Antonio dio a conocer que no hay reportes de víctimas morales o desaparecidos mexicanos por las inundaciones, pero se habilitó una línea de emergencia y se han visitado refugios para brindar apoyo a connacionales.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en