El titular de la Dirección de Ecología, Ariel Jiménez Flores, informó que se dio comienzo a la primera campaña de fumigación en contra de la rickettsia de este 2024, en las zonas rurales y urbanas del municipio de Ramos Arizpe.
Así mismo, especificó que la jornada inició en la colonia Valle Poniente y en la Escuela Primaria Independencia de México, ubicada en la colonia Analco, luego de que habitantes solicitaran la desparasitación por las altas temperaturas que se han presentado en la zona.
«No hemos encontrado garrapatas, pero si necesitamos empezar ya las acciones dado el pronóstico de la ola de calor para este año y lo riesgos que conlleva«, expresó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Además, recalcó que se consideran como prioridad las zonas en las que en años anteriores habían presentado mayores registros de garrapatas, así como inmuebles o instituciones que soliciten la fumigación ante las autoridades.
También, habló del apoyo de la Secretaría de Salud, por lo que se ideó un programa el cual señala los diversos sectores a los que cuales se tienen que llegar para aplicar el insecticida, principalmente las que han registrados casos.
TE PUEDE INTERESAR: