Saltillo, Coahuila.- En los primeros cinco meses del año la industria restaurantera ha despuntado en la Región Sureste con la creación de mil 500 nuevos empleos, con 20 nuevos negocios y una inversión en los mismos que supera los siete millones de pesos.
Lo anterior representa un crecimiento sostenido que representa entre el 18% y 20% de la actividad económica regional, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Isidoro García Reyes destacó las cifras al manifestar que a la a fecha en esta zona de la entidad hay dos mil restaurantes que prestan servicio a los habitantes de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
El presidente de la Canirac en Saltillo, detalló que algunas cadenas de comida rápida destinaron hasta cuatro millones de pesos en nuevas sucursales, lo que elevó la plantilla laboral del sector a 11 mil 500 trabajadores.
Hace unos años, el sector representaba el 12% de empleos y hoy está cerca del 20%, lo que es un ejemplo de que Saltillo sigue atrayendo emprendedores y cadenas restauranteras.
Reiteró que actualmente en esta capital hay dos mil establecimientos de alimentos y que a pesar de eso no existe una sobreoferta porque la movilidad urbana y el crecimiento poblacional impulsan la demanda.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“La competencia no ha afectado al sector. Al contrario, nos obliga a innovar en experiencias gastronómicas, desde la presentación de platillos hasta el uso de insumos regionales”.
En otro tema, indicó que la Canirac colabora con autoridades municipales y estatales en procesos de regulación preventiva, como la expedición de licencias y tarjetas de salud.
El objetivo es garantizar un desarrollo sanitario y ordenado lo que fortalece tanto a restaurantes tradicionales como a nuevos negocios.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en