Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este viernes fue inaugurado en Torreón el Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con una inversión de 3 mil 28 millones 632 mil 400 pesos.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia en la que se informó que esta nueva unidad médica beneficiará directamente a 398 mil 52 derechohabientes en Coahuila y tendrá un impacto regional para más de un millón 781 mil habitantes de Coahuila, Durango, Chihuahua, Tamaulipas, el norte de Zacatecas y la zona limítrofe con Nuevo León.
El nuevo hospital cuenta con mil 780 trabajadores profesionales de la salud, 250 camas censables —159 más que las disponibles en el anterior hospital—, 46 consultorios de especialidades, siete consultorios de urgencias, salas de Rayos X, ultrasonido, mastografía, tomógrafo, equipo de resonancia magnética, una sala de hemodinamia y 50 sillones de hemodiálisis.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Durante su mensaje, la presidenta Sheinbaum mencionó que esta obra se inició durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y destacó que el objetivo es no sólo concluir construcciones pendientes, sino garantizar su operación adecuada.
También señaló que el gobierno federal ha retomado 80 hospitales abandonados, entre ellos uno en Ciudad Juárez que había permanecido sin operar por más de una década.
En su intervención, Sheinbaum criticó el abandono del ISSSTE durante gobiernos anteriores y reafirmó que la actual administración busca recuperar sus capacidades operativas.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en