Impune, caso del árbitro Nurdin Emmanuel en Torreón

julio 16, 2025
minutos de lectura
Foto: Alberto Triana/El Sol de La Laguna

A 4 meses de la golpiza que le costó la vida al árbitro Nurdin Emmanuel Ayala Gallegos, al interior de las canchas de La Bombo Futbol Sala en Torreón, no hay ninguna persona detenida y menos se ha hecho justicia.

De hecho, el agresor sigue amparado, por lo que continúa libre en las calles y hasta pidió a un juez que su medida cautelar sea menos rigurosa, es decir, que ya no tenga que firmar a diario en el Centro de Justicia Penal, pues prefiere que sea cada semana, por comodidad.

Para la expareja sentimental del fallecido, Lidia Meza Tovar, con quien vivió en unión libre por 7 años y tuvo 2 hijos, Alex Emmanuel de 5 años y Melany Elizabeth de 2, lo anterior es una burla que le pega todavía más al dolor de ya no estar con el amor de su vida y padre de sus hijos, quienes lo extrañan todos los días y el dolor les ha generado diversas enfermedades.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

“El agresor, Néstor Estiven alias ´El Bebote´, metió el primer amparo en marzo, el segundo en abril y el tercero el 8 julio. Sin embargo, ahorita metió otro recurso, por el que me citaron en el Juzgado Tercero de Distrito, en el que pelea que le quiten la medida cautelar de firmar a diario, para ir cada semana”.

La audiencia se llevará a cabo el próximo 21 de julio, por lo que pide a las autoridades que se lo nieguen y se pongan en el lugar de Alex y Melany que se quedaron sin su padre.

“Estoy segura que, si esto le hubiera pasado a alguien de su familia, no dudarían en rechazarle el cambio de medida cautelar, ya estuviera detenido y hasta sentenciado”.

🗣 | Manténte informado y recibe nuestra newsletter cada semana con las noticias y reportajes más relevantes de El Coahuilense. Suscríbete aquí.

“Néstor Estiven dice que esto le ha causado problemas para ser contratado, incluso lo despidieron de su trabajo, pero eso no es asunto mío, eso lo hubiera pensado antes de golpear salvajemente a Nurdin Emmanuel”.

“De hecho, todavía que vio que lo dejó inconsciente, en lugar de ayudarlo, se dio a la fuga, pese a que él tiene conocimientos de enfermería, le pudo salvar la vida, pero prefirió irse. Sé que tarde o temprano la justicia va a llegar. ¿Cómo se sentiría él si hubieran golpeado y matado a su esposa?”, cuestionó.

Fue el sábado 15 de marzo cuando Nurdin Emmanuel, aunque no estaba arbitrando, fue golpeado por Néstor Estiven alias ´El Bebote´, cayó en coma y murió el 21 a las 13:45 horas, cuando estaba internado en el Hospital Ángeles.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.

“Él perdió la vida por ser amable con una niña. Cuando estaba por finalizar un partido, se fue a la tiendita y en eso llegó la esposa de Néstor Estiven y su niña. La niña estaba pidiendo unas galletas, pero la señora no se las compró y Nurdin se ofreció a comprárselas”, añadió.

La esposa del agresor en lugar de agradecer, lo acusó de faltarles el respeto, lo cual fue desmentido por la encargada de la tienda, quien presenció los hechos.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss