IEEA firma convenio con tecnológicos de Coahuila

julio 4, 2025
1 min de lectura
Foto: Cortesía.

Ramos Arizpe, Coahuila.- Coahuila reafirma su compromiso con la educación y la inclusión social con la firma de un importante Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Educación, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y los Institutos Tecnológicos de Estudios Superiores de Monclova, Región Carbonífera, Múzquiz, Acuña y San Pedro de las Colonias. 

Este acuerdo busca unir esfuerzos para combatir el rezago educativo, dando prioridad a las juventudes, y  establece las bases para que estudiantes universitarios puedan realizar su Servicio Social apoyando en programas de alfabetización, así como en la educación primaria y secundaria para jóvenes y adultos. De esta manera, se fomenta una participación activa y

transformadora en la comunidad.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Las y los jóvenes podrán participar en tres roles fundamentales: Como Asesores, construyendo espacios de aprendizaje. Como Promotores, incorporando nuevos educandos; y como Aplicadores de Exámenes, evaluando sus avances.

A través de brigadas de incorporación, círculos de estudio y plazas comunitarias, los estudiantes se suman a un modelo educativo innovador: AprendeINEA, educación para la vida.

Hasta la fecha, en Coahuila, cerca de mil 800 jóvenes han participado en el programa de Servicio Social en el IEEA, los cuales contribuyeron a que mil 500 personas lograran concluir su educación básica.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Para 2025, el objetivo es incorporar mil estudiantes más al servicio social con sentido y propósito, reafirmando que educar también es transformar; y transformar  es construir el futuro.

El Gobierno Federal, el Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Educación y el IEEA de Coahuila trabajan unidos por una sociedad con más oportunidades para todas y todos.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss