CDMX.- Ante la detención de Julio César N en Estados Unidos, la familia Chávez advirtió que confían en la inocencia del boxeador sinaloense, quien es requerido por autoridades mexicanas por posibles nexos con el Cártel de Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa, la familia Chávez instó a las autoridades mexicanas y estadounidenses a que la situación del hijo de Julio César Chávez se resuelva conforme a derecho y se garantice el debido proceso legal.
“En estos momentos difíciles, reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, declaró la familia.
Asimismo, la familia encabezada por el mítico boxeador mexicano pidió que se eviten juicios anticipados, y adelantaron que permitirán que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin ningún tipo de presión externa.
Este 3 de julio, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que, como lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS), Julio César N mantiene vigente una orden de aprehensión en México por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, liberada desde marzo de 2023.
Dicha información salió a la luz luego de que agentes migratorios de EU detuvieran al boxeador mexicano por una permanencia ilegal en aquel país, luego de negarle la residencia permanente por “múltiples declaraciones falsas”.
Además, la DHS advierte que “se cree que Chávez es un afiliado del Cártel de Sinaloa, una Organización Terrorista Extranjera designada” por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y calificaron al detenido como un “destacado boxeador mexicano y criminal extranjero ilegal”.
EL SOL DE MÉXICO
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en