CDMX.- Durante su conferencia matutina, la presidenta de México Claudia Sheinbaum informó que ninguna automotriz de Coahuila ha planteado cambio o afectación en su producción tras los aranceles.
“Se dijo que GM de Ramos Arizpe iba a cerrar, y nosotros inmediatamente nos comunicamos con ellos, y nos informaron que se trataba de un paro técnico para revisión y mantenimiento de su planta”.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Y respecto a Hyundai Motor Company, la presidenta dijo que su fabricación es de 2 mil vehículos y que tampoco cierra, por lo que auguro buen ambiente para continuar.
En el tema arancelario automotriz, la mandataria explicó que a algunos productores se les estaba cobrando doble al cobrar por vehículo y se les cobraba también por acero y aluminio, pero con los acuerdos firmados por Donald Trump este martes, México tiene más ventajas comparativas que otros países, además de que se va a descontar la parte de la fabricación en EU y de México y no se pagará doble arancel.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Respecto al mercado interno, expresó que México importa vehículos de Asia “estamos hablando para que vehículos compactos que se consumen en México sean fabricados una parte en nuestro país y fortalecer el mercado interno”.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en