Flossie es categoría 2, habrá lluvias torrenciales

julio 1, 2025
1 min de lectura
EL COAHUILENSE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes 1 de julio se esperan lluvias torrenciales en Michoacán y Colima, así como precipitaciones intensas en Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Guerrero. Además, se prevén lluvias de 25 a 50 mm en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En los estados mencionados podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Las fuertes rachas de viento en zonas de tormenta podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos del SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Los estados de Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Veracruz (costa), Tabasco (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo esperan vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

En cuanto al clima, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste y norte del país, con temperaturas de entre 35 y 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Yucatán.

Ante las altas temperaturas, se recomienda tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, usar ropa de manga larga y colores claros, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a personas con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores. También se deben seguir las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Las condiciones descritas son ocasionadas por Flossie, que en las próximas horas se intensificará a huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplaza paralelo a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. También influyen canales de baja presión extendidos sobre distintas regiones del país, una vaguada en altura, inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, el Golfo de México y el mar Caribe.

Síguenos en

Versión impresa

Columnistas

Don't Miss