Monclova, Coahuila.- Un grupo de exobreros de Altos Hornos de México (AHMSA), que mantienen un plantón en la Puerta 3 de la acerera, se manifestó en la explanada de la empresa para exigir la interrupción del retiro de materiales por parte de la constructora Levi.
Los extrabajadores acusaron a la empresa de sustraer insumos sin justificación legal, y señalaron que el síndico Víctor Manuel Aguilera, responsable del concurso mercantil, podría estar involucrado en el manejo opaco de los activos.
Ervey Valenzuela, vocero del grupo, denunció que Levi continúa ingresando a la planta a pesar de que los activos de AHMSA no están contemplados en el proceso de concurso mercantil.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
«¿Por qué Levi sigue teniendo el privilegio de entrar? ¿Quién la protege?», cuestionó Valenzuela, destacando que otras constructoras se han declarado en quiebra por la falta de pagos en los dos años que dura el proceso.
Los manifestantes también acusaron a Aguilera de manipular la situación para evitar el pago de los derechos laborales de los trabajadores, quienes siguen sin recibir sus liquidaciones.
«Ese dinero no es para nosotros, seguimos sin liquidaciones ni salarios atrasados», afirmó Valenzuela. Además, se denunció la existencia de «nóminas infladas» que benefician a personal que no opera la planta.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aunque la protesta ha sido pacífica hasta el momento, los exobreros advirtieron que no permitirán la salida de más material de la planta.
«Ese dinero no es para nosotros, seguimos sin liquidaciones ni salarios atrasados», aseguró Valenzuela.
El conflicto sigue sin resolverse, y los exobreros exigen una respuesta inmediata que garantice el pago de sus liquidaciones y el freno al retiro de los insumos de la planta.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con información de Zócalo de Mónclova
Síguenos en