Por Gloria Campa
Monclova, Coahuila.- Trabajadores de la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC) denunciaron graves irregularidades en que incurre el Rector Jesús Alfredo Oyervides, a quien acusan de agresión física contra una docente, acoso laboral, amenazas, corrupción y evasión de pagos al IMSS e INFONAVIT, en perjuicio del personal.
En una carta abierta a la opinión pública, los trabajadores señalaron que a raíz de estas irregularidades, ellos enfrentan notificaciones de embargos, encarecimiento de créditos hipotecarios, riesgos en su jubilación, y un enfermizo ambiente laboral.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Señalaron que el Rector se escuda aparentemente bajo la protección de su hermana, la diputada local Guadalupe Oyervides, pues a pesar de que han elevado sus quejas ante todas las instancias, no han obtenido respuesta alguna.
La carta es firmada por Victoria Ivett Harb Garza, Dulce Carolina Martínez de Hoyos, Sergio Antonio Tamez Ramos, Carlos Eduardo Martínez Arteaga, Fernando Acosta
Pérez, Enrique Robledo Hernández, Fernando Verduzco Martínez, Sergio Alberto Mijares Almanza, Fernando Mendoza González y Jesús Julián Gómez Villarreal.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Expresaron su profunda preocupación por la situación que han venido sufriendo desde que está al frente de la Rectoría Oyervides Valdés, y apelaron a la intervención directa del Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.
“Sospechamos que existe complicidad entre altos funcionarios de gobierno, ya que en reiteradas ocasiones hemos hecho del conocimiento ante las diversas instancias de gobierno sin que a la fecha hayan dado una solución a nuestras demandas”, expresan en la carta.
Y citaron que las quejas fueron presentadas ante: Fiscalía de las Mujeres, Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, el Órgano Interno de Control y también en Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, entre otras instancias, con números de expedientes y firmas y sellos de recibido, sin obtener ninguna respuesta.
“Sin embargo, confiamos firmemente en que el señor Gobernador, Ing. Manolo Jiménez Salinas, quien ha manifestado su compromiso con la protección y el respeto hacia las mujeres, la paz laboral y la transparencia en su gobierno, habrá de tomar acciones inmediatas en beneficio de la Universidad, todos sus docentes, trabajadores y alumnos que somos parte de la misma”, manifestaron.
Señalaron que la actuación del Rector pone en riesgo su integridad física, su fuente de trabajo y su patrimonio, y la matrícula de alumnos.
Demandaron el cese inmediato del Rector, Jesús Alfredo Oyervides Valdés, una investigación exhaustiva y transparente, controles estrictos para erradicar a los “aviadores” y prevenir futuras irregularidades, regularizar la situación laboral y de seguridad social de los afectados y sanciones ejemplares a los responsables.
TE PUEDE INTERESAR:
Síguenos en