Saltillo, Coahuila.- La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) fijó el próximo 1 de agosto a las 10:00 horas como fecha límite para que las empresas interesadas en las primeras dos rutas ferroviarias de pasajeros, entre ellas la Saltillo–Nuevo Laredo, presenten sus propuestas técnicas y económicas. Este llamado incluye también la ruta Querétaro-Irapuato.
El gobierno federal dará a conocer los resultados de las licitaciones entre la segunda y tercera semana de agosto, para que las empresas seleccionadas puedan iniciar los trabajos en estos subtramos a partir de septiembre.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El proceso ha atraído a compañías internacionales con capitales de diversos países, como Calzada Construcciones S.A. de C.V. de Chile, Construcciones Urales y COMSA Infraestructuras de España, Mota Engil de Portugal, y China Communications Construction Company de China, entre otras.
Además, las licitaciones cuentan con la participación de empresas mexicanas como GAMI Ingeniería e Instalaciones y Jaguar Ingenieros Constructores, provenientes del Estado de México.
También se espera que Carso Infraestructura y Construcción, propiedad de Carlos Slim, sea parte del proceso de selección.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia
Síguenos en