Coahuila.- Ante el riesgo inminente por el desbordamiento del Río Bravo a causa de las intensas lluvias que se han registrado desde la noche del domingo, las autoridades del condado de Maverick emitieron una orden para que las comunidades de Normandy y Quemado salgan de sus viviendas, al igual que ha habido partes afectadas en Piedras Negras.
El juez del condado, Ramsey English Cantú informó que el nivel del agua aumentará en los próximos días, por lo que amenaza con inundar las zonas bajas a lo largo del cauce del río y en canales aledaño.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Los informes oficiales prevén que el nivel del Río Bravo aumente en más de tres metros en las próximas horas, por lo que hicieron un llamado urgente a los residentes para evacuar de inmediato el lugar.
“Esta medida se toma para proteger vidas humanas y permitir que los equipos de emergencia operen sin obstáculos”, dijo Cantú.
Con las intensas lluvias se cerraron tramos importantes en las carreteras US 277, FM 1980 y SH 131, donde los servicios de emergencia han realizado rescates. También hay viviendas que se encuentran inundadas, entre otros daños en la infraestructura vial.
Autoridades advierten que esta situación pueda agravarse en las siguientes horas, por lo que piden a toda la población mantenerse informada a través de los canales oficiales.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Diario de Coahuila (DE)
Síguenos en