Vie. Feb 23, 2024
electricidad y telecomunicaciones Coahuila

En junio de 2022 y con cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras del país aumentó 6.8% a tasa anual y 1.3% a tasa mensual, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) publicada este lunes, en el caso de Coahuila de Zaragoza destaca el valor de producción en sector de electricidad y telecomunicaciones, donde la distribución porcentual fue de 6.9% en el estado por el tipo de obra en junio pasado.

Las empresas constructoras del ramo se especializan en infraestructura para la generación y distribución de electricidad; infraestructura para telecomunicaciones, así como obras y trabajos auxiliares para electricidad y telecomunicaciones.

Esto coloca al estado en el cuarto lugar nacional del sector, antecedido de Baja California (20.6%), Nuevo León (10.1%) y Jalisco (8.3%).

Fuente: INEGI

Le sigue edificación con el 4.5%; Agua, riego y saneamiento con 3.2%; transporte y urbanización con 1.5% y otras construcciones con el 3.4 por ciento.

En junio de 2022 y a tasa mensual, el personal ocupado total en la industria de la construcción disminuyó 0.6 por ciento.

Por tipo de contratación, el personal dependiente de la empresa se redujo 0.7 % (el número de obreros cayó 1.4 %, el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración–, 1 % y el de los empleados aumentó 1.3 %).

2 comentarios en «Empresas constructoras de Coahuila destacan en el ramo de electricidad y telecomunicaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *