Jue. Feb 29, 2024

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que Alejandro Gertz Manero no ha cometido delitos graves y por eso no ha solicitado su remoción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ser increpado en su conferencia de prensa sobre una supuesta protección al fiscal, el mandatario mexicano recordó que cualquier servidor público ya puede ser juzgado, sin embargo, no procede en este asunto. 

“En el caso de la Fiscalía, para remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que ha cometido delitos graves”, puntualizó desde el salón Tesorería de Palacio Nacional. 

“Hasta donde tengo conocimiento y no soy cómplice de nadie, no establezco relaciones de complicidad con nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso yo no he solicitado la remoción del fiscal”, recalcó. 

En cuanto a las acusaciones en contra de Alejandro Gertz Manero, que se plasman en el libro El fiscal imperial del periodista Jesús Lemus, el presidente pidió presentar pruebas. 

Gertz Manero se ha visto en continuos escándalos, que van desde el posible uso faccioso de su posición para procesar a la viuda de su hermano y su hija, hasta negociar con el padre de Emilio Lozoya por el caso Odebrecht. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *