Lun. Oct 2, 2023

Saltillo, Coahuila.- La actividad económica de Coahuila decreció 2.8% el primer trimestre de 2022, comparado con el mismo periodo del 2021, de acuerdo con las cifras presentadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), el organismo dio a conocer que con cifras desestacionalizadas creció solamente un 0.6% respecto al trimestre previo y la contribución a la variación real de la actividad económica nacional fue de -0.09%. 

La actividad económica de Coahuila fue de 2.8%
en enero-marzo de 2022

Y es que en las actividades primarias hubo apenas un incremento del 1.7%, pero en las secundarias fue de -1.9%, sin contar la minería petrolera; en cuanto a las terciarias, estas fueron de -3.8%

Por el contrario, en enero-marzo de 2022, a tasa trimestral y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades federativas que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad económica fueron: Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chihuahua. 

En el primer trimestre, a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, los estados que reportaron los avances más significativos fueron: Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Hidalgo, Guerrero y Morelos. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Un comentario en «Decrece 2.8% la actividad económica en Coahuila: Inegi»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *