Coppel cumple cinco días con fallas en sistema de pagos

abril 19, 2024
1 min de lectura
Coppel sin sistma de crédito
Foto: Wikipedia

Saltillo, Coahuila.- Desde el pasado domingo, los clientes de Coppel han reportado dificultades para realizar compras a crédito, ya que el sistema de cobro con tarjeta bancaria o de la propia empresa ha estado inoperativo durante cinco días consecutivos.

Esta situación, que afectó a clientes a nivel nacional, ha obligado a los deudores a pagar en efectivo y proporcionar su número de socio, ya que la empresa no tiene acceso completo a los datos.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

De acuerdo con información de Zócalo, se especula que la causa de este problema, que ha impactado a más de mil 700 sucursales en todo el país, podría ser un hackeo, aunque el corporativo aún no ha emitido información al respecto.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Los habitantes de Saltillo que frecuentan las cinco tiendas de la ciudad se han visto impedidos de realizar compras a crédito, lo que en muchas ocasiones los ha dejado con las manos vacías al regresar a casa.

Coppel habilitó líneas telefónicas y canales de comunicación en línea para brindar asistencia a los afectados, incluyendo un número de atención al cliente y contactos en WhatsApp (WA) y Facebook.

Número telefónico y WA: 800 220 7735

Correo electrónico:  atencion@coppel.com 

Página en Facebook: https://www.facebook.com/tiendascoppel

El corporativo también anunció que no aplicará intereses moratorios a los clientes mientras persista el problema con el sistema.

Aunque en redes sociales surgieron especulaciones sobre la posibilidad de que las cuentas de los deudores se vean afectadas e incluso saldadas debido a esta falla, no existen datos concretos al respecto, ya que aún se desconoce el alcance de la afectación a la base de datos de clientes.

TE PUEDE INTERESAR:

KC

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss