Coahuila lleva 3 mil 671 mdd de inversión

septiembre 18, 2023
1 min de lectura
Foto: Antonio Meléndez/El Sol de la Laguna.

Con las 54 nuevas empresas que se han anunciado para el estado, tan solo en lo que va del presente año han llegado a Coahuila inversiones por 3 mil 671.2 millones de dólares.

Esto representa un gran crecimiento económico para Coahuila por lo cual la expectativas es de que la actual administración estatal cierre este sexenio con más de 100 mil empleos generados.

Lo anterior lo dio a conocer Claudio Bres Garza, quien externó que dentro de estas inversiones vienen nuevas empresas a la entidad, se han ampliado otras ya existentes y se han puesto en servicio muchas de ellas.

Mencionó que las inauguradas ya trabajan con capital humano coahuilense, que es el mejor preparado del país, de acuerdo con los mismos empresarios que le apuestan a Coahuila.

El secretario de Economía mencionó que de esta manera la administración estatal cerró agosto, el mes ocho del año, con 39 mil 259 nuevos empleos y en lo que va el sexenio actual con 97 mil 046 fuentes de trabajo.

Lee también: Alumnos inconformes buscarán pernoctar afuera del Tec de Saltillo

En este sentido, se espera que esta cantidad crezca de aquí al último día de noviembre con la expectativa de que sean más de 100 mil para el cierre y culminación del actual sexenio.

Estas 54 nuevas inversiones o ampliaciones de las ya existentes han generado empleos en todas las regiones del estado, en municipios como Torreón, Matamoros, Ciudad Acuña, Frontera y Piedras Negras.

Así como en los municipios de Nava, Arteaga, Nueva Rosita, Monclova, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe y Saltillo, agregó.

Además, en los primeros ocho meses de este 2024 se han puesto en servicio o iniciado la construcción de diversos parques industriales como en Frontera, Ramos Arizpe, Matamoros y Piedras Negras, entre otros más.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss