Vie. Feb 23, 2024

El alto déficit de mano de obra en la Región Sureste de Coahuila, estimado en unas 15 mil vacantes, ha generado un programa para atraer trabajadores, también de la Zona Sureste del país, principalmente de Oaxaca y Veracruz con el fin de satisfacer esa necesidad de las empresas que están llegando al estado.

En marzo, comenzarán a llegar los primeros trabajadores de esa parte del país, después de terminar las negociaciones con los representantes de los sindicatos de la CTM de ambas entidades, así como de Coahuila.

De esa manera se comenzará a resolver la alta demanda de trabajo, en especial en el Sureste de la entidad y de esa manera resolver el déficit de vacantes que se tiene en las industrias que se instalan en esta parte de Coahuila

El dirigente estatal cetemista, Tereso Medina, dijo que ante la constante llegada de más inversiones a la Región Sureste de Coahuila, se requieren mecanismos para garantizar la contratación de suficiente personal.

Pero que en un principio se trabaja en promover la movilidad de mano de obra de la Región Centro del estado a otros municipios de la entidad, ante la grave crisis financiera de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

“La planta productiva está funcionando de manera normal, pero estamos construyendo la estrategia de movilidad laboral, en donde juntos empresarios, trabajadores y gobierno tenemos el compromiso de resolver la gran demanda de fuentes de empleo que hay.

“Yo creo que para marzo estaríamos en condiciones de tener los primeros compañeros que estén por aquí, en ese sentido vamos a hacer un estudio para ver cuántos trabajadores tenemos y poder reinsertarlos en el mundo laboral aquí en la Región Sureste, este programa ya es un hecho”, abundó.

El Sol de la Laguna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *