Este Jueves Santo se celebra la Misa del Santo Crisma o Misa Crismal, se realizará por la mañana a las 10:00 horas en la Iglesia de San José; en esta ceremonia eucarística se bendecirán los santos óleos que se utilizan en los sacramentos; además, los sacerdotes de la Diócesis de Torreón renovarán sus promesas.
Esta misa será presidida por el obispo de Torreón, monseñor Luis Martín Barraza Beltrán y acude una gran representación de las diferentes parroquias pertenecientes a la Diócesis. Se espera que acudan todos los sacerdotes que la integran, que son un total de 110.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Así lo dio a conocer el vicario de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla Estrada, quien además destacó que por la tarde en las parroquias se llevarán a cabo las tradicionales misas de “La Cena del Señor” o conocida como el lavatorio de pies.
Será en todas las parroquias de la diócesis a las 17:00 horas; en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen presidirá el señor obispo, mientras que en las demás iglesias estarán sus respectivos párrocos.
La visita de los siete altares
Este Jueves Santo, también se sigue esta tradición pero ya por la noche; los feligreses procuran hacer un recorrido por siete parroquias, con la finalidad de seguir dándole realce al santísimo sacramento.
“Porque un día jueves fue cuando celebró Jesús la última cena, que fue la primera misa y cuando Jesús dejó el sacramento de la eucaristía; dijo esto es mi cuerpo, es mi sangre, hagan esto en memoria mía”, explicó monseñor Escamilla.
Por tal motivo, el visitar ese día los altares, significa reconocer ese regaló que dejó Jesús, el sacramento.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en